La dirigencia de la Democracia Cristiana en la Región del Bío-Bío sostuvo que la base social ya quiere devuelta en la presidencia a Michelle Bachelet y “sacar a Sebastián Piñera de La Moneda”, por eso el gobierno endureció sus críticas a la oposición.

Esto, luego de las cifras en aumento de la pobreza, que dejó al descubierto la encuesta Casen, donde la Región del Bío-Bío quedó en el segundo lugar a nivel nacional.

Las críticas desde el Gobierno se concentraron en la red de protección social del último gobierno de la Concertación y sus efectos asistencialistas.

El presidente regional de la DC, Oscar Ferrer, dijo que los gobiernos de la Concertación bajaron más de 20 puntos la pobreza, y ahora cuando hay un alza condicionada por la crisis económica internacional, todos se escandalizan.

Para Ferrer, se está buscando salir al paso del rechazo que está generando en el ámbito social el presidente Piñera y la sostenida popularidad de Michelle Bachelet.

El dirigente de la falange sentenció que aquí la culpa no es del presidente, sino de quienes lo han rodeado estos 4 meses de gestión.