La selección chilena de básquetbol se inclinó la noche del martes por 51-68 frente a su similar de Argentina, en el primero de cuatro partidos preparatorios de cara al Sudamericano de Colombia.

Ante 2.000 personas en el Gimnasio Fortín Prat, en Valparaíso, el quinteto trasandino demostró desde un comienzo una alta concentración y un buen juego en conjunto, con una destacada actuación de Juan Pedro Gutiérrez y Matías Sandes, ambos los goleadores con 13 puntos.

La ‘albiceleste’ siempre estuvo al frente en este pleito de carácter amistoso, reflejado en un 12-5 en el primer cuarto, 27-20 en el segundo y 48-36 en el tercero.

Los mejores rendimientos nacionales corrieron por cuenta de Franco Morales y el experimentado Patricio Briones con 10 y seis anotaciones, respectivamente.

Tras el duelo, el entrenador del combinado chileno, Juan Manuel Córdova, declaró que “Argentina no es un rival a vencer, sabemos su nivel. Me deja conforme la aparición de nuevos jugadores, sólo queda seguir trabajando para que otros tengan la oportunidad”.

Chile continúa este miércoles su preparación para el Sudamericano de Colombia (25 al 31 de julio) en San Bernardo, jugando contra Argentina, el segundo de cuatro partidos pactados como preparación.