Junto con lamentar la muerte de un joven de 16 años, el alcalde Jaime Bertín señaló que el municipio hará todos los esfuerzos necesarios para reconstruir la Casa del Adulto Mayor, infraestructura que se vio afectada por un incendio el martes, en un hecho en el que habrían intervenido terceras personas y que es investigado por la justicia.

La autoridad comunal llegó hasta el lugar, donde fue informado por peritos de la Policía de Investigaciones que el recinto fue afectado en un 60% de la superficie total, perdiéndose todo el equipamiento que estaba al interior y que era de propiedad de la Unión Comunal de Adultos Mayores de Osorno, quienes poseían el comodato de las dependencias.

Al mismo tiempo, el alcalde conversó con el gobernador provincial, Rodrigo Kauak, para que juntos puedan buscar la instancia que permita dar con los fondos suficientes para reponer esta infraestructura, inaugurada recién el 9 de marzo de este 2010.

Además el edil conversó con la familia del menor fallecido, a quien de paso le ofreció la ayuda que requieran.

Para la concreción de la Casa del Adulto Mayor la Municipalidad de Osorno aportó más de 21 millones de pesos, inversión que se suma al monto otorgado por el Fondo Nacional de Desarrollo Regional (Fndr), lo que da un total de 138 millones 887 mil pesos.