Un joven de 15 años fue trasladado a la Clínica Las Condes de Santiago, luego de ingresar con problemas respiratorios al Hospital Clínico Herminda Martin de Chillán, que lo mantenían en estado grave.

A raíz de sus síntomas, se presume que el adolescente se habría contagiado con el virus hanta, por lo que el Servicio de Salud Ñuble envió los exámenes correspondientes al Instituto de Salud Pública, quienes determinarán si se trata o no del temido virus.

El joven que es hijo de un conocido médico de la capital de Ñuble, se habría contagiado presuntamente luego de participar en actividades de un grupo de scouts católicos, en las bodegas del Colegio Padre Alberto Hurtado de Chillán, de donde es alumno de 2º año medio.