Por una caída en la Planta Distribuidora Itahue, gran parte de la Región del Maule se mantuvo por prácticamente 40 minutos sin suministro de energía eléctrica durante la medianoche.

Si bien en Talca hubo algunos sectores con energía, la mayoría de la zona domiciliaria se mantuvo en penumbras hasta cerca de la 1 de la mañana.

Lo mismo ocurrió en Pencahue, Pelarco, San Rafael, Linares y Parral, aunque la situación más drástica se vivió en Constitución.

Muchas personas que viven de forma provisoria en las Aldeas Puertas Verdes 1 y 2 y Antofa, optaron por pasar a la intemperie ya que están muy sensibles producto del pasado terremoto.

La Planta Itahue presta este servicio básico a la zona maulina, aunque no se salvó de que un desperfecto en su generador dejara a oscuras a las comunas citadas.

La Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC) inició las investigaciones del caso, que darán a conocer el origen de la falla y determinar responsabilidades si las hubiese.

El hecho coincide con una sorpresiva alza en las cuentas domiciliarias anunciada para los usuarios del sistema en la VII Región, agudizando los problemas económicos de la comunidad.