El Seremi de Transportes aseguró que más del 90% de los empresarios recibió el dinero del subsidio correspondiente a marzo y anunció que en agosto se normalizará el pago. En tanto, algunos empresarios destacaron que la situacion se torna insostenible.
En la línea de buses Cóndor a 2 empresarios simplemente no les han pagado nada del subsidio que en marzo permitió que el precio del pasaje bajara a $350. Los afectados dicen que la deuda bordea los 2 millones de pesos y hasta ahora no tienen una fecha para recibir el pago.
La situación se ha tornado insostenible para los microbuseros César Martinez y Héctor Bustos, quienes señalaron que su fuente laboral está en peligro.
Tanto es el retraso en el pago del subsidio que el Seremi de Tranportes, Santiago Casinelli, declinó refirirse al tema frente a las cámaras, sin embargo, reconoció que a 9 empresarios no se les ha cancelado el dinero correspondiente a marzo, lo que atribuyó a problemas administrativos.
Mientras que durante esta semana y la próxima cerca del 50% de los empresarios recibieran el subsidio correspondiente a abril.
Las empresas que entreguen la documentación necesaria recibirán el dinero adeudado durante este mes y el seremi de transportes aseguró que el pago del subsidio de normalizará en agosto.