El ministerio de Transportes y Telecomunicaciones lanzó un programa de fiscalización contra ‘buses y taxis piratas’ para evitar accidentes de tránsito en las vías de acceso a la localidad de La Tirana, al interior de Iquique, Región de Tarapacá, donde esta semana se espera la llegada de unos 200 mil fieles.

El próximo viernes 16 de julio, y en ese poblado del norte de Chile, se lleva a cabo la celebración católica más importante a nivel nacional, la fiesta de la Virgen del Carmen de La Tirana.

En estas horas, los inspectores de Transportes concentran la fiscalización en el acceso oriente de Iquique, y desde mañana miércoles al domingo marcarán presencia en todas las vías que conducen a La Tirana.

“Nuestra labor tiene como objetivo fundamental resguardar la vida de las personas, de conductores y pasajeros que especialmente viajen durante esta semana a visitar a la Virgen del Carmen en La Tirana”, explicó el Seremi de Transportes y Telecomunicaciones de la región, Álvaro Gómez.

“Por eso, llamamos a toda la comunidad a respetar las indicaciones de las autoridades y de Carabineros para que todos tengamos una semana de fiesta, sin accidentes ni tragedias que lamentar”, agregó Gómez.

Pero hasta ahora se han registrado tres accidentes con víctimas fatales, personas que viajaban a la fiesta religiosa. Así lo informó el encargado del equipo de fiscalización, Patricio Gutiérrez.

“Por ello queremos evitar que la vida de los fieles corra peligro por culpa de conductores imprudentes que viajan sin los papeles de circulación correspondientes o las condiciones técnicas de sus vehículos son inadecuadas”, agregó Gutiérrez.