En el patio de Las Camelias del Palacio de La Moneda se espera el arribo del presidente Sebastián Piñera, para dar inicio a la actividad donde se darán a conocer los últimos resultados de la Encuesta de Caracterización Socioeconómica Nacional (CASEN).

El Mandatario reconoció que hay un quiebre en la tendencia desde que se recuperó la democracia, respecto a los resultados que hoy arroja la encuesta que se realizó en el periodo 2006-2009.

“La pobreza en Chile, que venía cayendo sistemáticamente desde que recuperamos nuestra democracia, en el período entre los años 2006 y 2009, aumentó por primera vez”, dijo Piñera.

Esta manifiesta un aumento de la gente que está bajo la línea de la pobreza, también en la extrema pobreza e indigencia.

Por ejemplo, bajo la pobreza habían 2 millones 209 mil personas en 2006, mientras en 2009 la cifra creció a 2 millones 564 mil personas, es decir, 355 mil nuevos pobres.

Sebastián Piñera manifestó que ésta es una muy mala noticia, una situación compleja porque “Chile a pesar de los esfuerzos y los gastos en términos sociales aumentó las cifras de pobreza”.