Notas
CORE de Valparaíso crea Comisión de Medio Ambiente en visita de delegación a Isla de Pascua
Publicado por: Solange Garrido
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El Consejo Regional (CORE) de Valparaíso creó la Comisión de Medio Ambiente, la cual se suma a las 8 comisiones ya existentes, y tendrá como fin el tratar todos los temas y proyectos relacionados con la materia, tales como los residuos sólidos, planes de saneamiento y problemas de contaminación, entre otros.

La comisi√≥n, presidida por el consejero regional, Lorenzo D‚ÄôArcangeli, se constituy√≥ en la Isla de Pascua, a prop√≥sito de una visita que realiz√≥ una delegaci√≥n de consejeros regionales a ese territorio insular, junto al intendente y presidente del CORE, Ra√ļl Celis.

La comisi√≥n conoci√≥ el Plan de Manejo de Residuos S√≥lidos Domiciliarios y Saneamiento Ambiental de Rapa Nui, acord√°ndose apoyar la solicitud de recursos a la Subdere para el sellado y cierre del Botadero Vai a Ori, con cargo al a√Īo presupuestario 2011.

Asimismo, se acord√≥ solicitar al seremi de Salud que se constituya en la isla y eval√ļe la situaci√≥n ambiental en que se encuentra este territorio, con el fin que se adopten medidas tendientes a salvaguardar el medio ambiente de ese lugar.

Tendencias Ahora