Notas
Asesinan y cuelgan de un puente cadáveres de tres presos prófugos en México
Publicado por: Gerson Guzm√°n
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Tres presos que se habían fugado de un penal del centro de México fueron asesinados y sus cadáveres fueron colgados en un puente de la carretera que une a la ciudad de Cuernavaca con el puerto vacacional de Acapulco (sur), informó este martes la policía.

“Las v√≠ctimas estaban atadas de pies y manos, vendados, con huellas de tortura e impactos de arma de fuego”, explic√≥ v√≠a telef√≥nica a la AFP una fuente de la polic√≠a de Cuernavaca, 60 km al sur de la capital mexicana.

Junto a los cuerpos se hallaron mensajes de presuntos grupos del narcotr√°fico, cuyo contenido no fue revelado.

Las v√≠ctimas, que ten√≠an 21, 23 y 36 a√Īos, se hab√≠an fugado del penal de Atlacholoaya en el estado de Morelos, lim√≠trofe con Ciudad de M√©xico, indic√≥ la Procuradur√≠a (fiscal√≠a) estatal, sin precisar los delitos por los que hab√≠an sido encarcelados ni la fecha de la evasi√≥n.

En mayo, el director de ese centro penitenciario fue asesinado y su cuerpo apareció descuartizado con un mensaje del narcotráfico.

Morelos, cuya capital es Cuernavaca, es escenario de una serie de brutales asesinatos atribuidos a pugnas internas en el cartel de los hermanos Beltrán Leyva, cuyo capo murió en un operativo militar en esa ciudad en diciembre.

En México más de 23.000 personas han muerto en crímenes atribuidos a la pugna entre narcotraficantes desde diciembre de 2006 cuando el gobierno declaró una guerra contra los carteles e involucró a unos 50.000 militares en su persecución.

Tendencias Ahora