Alegría de los vecinos de Corral y desconfianza de los Consejeros Regionales de la Concertación fueron protagonistas en el anuncio del Intendente de Los Ríos, Juan Varas, donde aseguró que la construcción del Hospital de la comuna puerto comenzará este año.

Luego que el pasado viernes más de 200 habitantes de Corral llegarán hasta Valdivia para exigir la construcción del recinto asistencial este año, el Gobernador Provincial- Alejandro Acuña les agendó una reunión con el jefe regional para este lunes la cual se concretó en
dependencias de la Intendencia.

Fue en ese momento donde vecinos, el alcalde de la comuna – Gastón Pérez- concejales y Consejeros Regionales de la Concertación escucharon la última decisión, donde el intendente- Juan Varas indicó que finalmente la construcción comenzará este año.

Además anunció que se contará con los $5 mil 900 millones que se necesitan para las obras.

La autoridad regional, señaló que hubo una falta de prolijidad por parte de la anterior administración, ya que existe un decreto aprobatorio de contrato que se encuentra objetado por Contraloría, debido a que se infringió el principio de legalidad del gasto público.

Razón por la cual Varas, anunció una investigación a objeto de determinar los responsables administrativos y que derivó finalmente en la postergación del proyecto.

Frente a esto, el Core Socialista Italo Martínez aseveró que pese a que el gobierno anuncie la construcción para este año, la obra gruesa comenzará finalmente el próximo y no se demorará sólo un año sino más.

Además, llamó a las autoridades a dejar de culpar a la administración anterior de todo,
siendo que quienes gobiernan ahora son ellos.

En tanto, el edil corralero indicó que las autoridades les entregaron la respuesta que tanto necesitaban y que ahora pueden dar a conocer felices a la gente de la comuna.

Mientras Juan Valenzuela, presidente de la Unión Comunal de Corral agradeció que las autoridades regionales hayan escuchado a los dirigentes.

Finalmente, las obras se deberán iniciar una vez subsanadas las observaciones realizadas por la Contraloría General de la República.