Notas
Alcalde de Temuco asegura que no le molesta que funcionarios se agrupen si así trabajarán mejor
Publicado por: Solange Garrido
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El alcalde de Temuco, Miguel Becker, asegur√≥ que no le molesta que los funcionarios municipales se hayan agrupado en una multigremial que re√ļne a m√°s de 2 mil trabajadores para defender sus derechos. Asimismo, agreg√≥ que las ex dependencias de la Dideco, son una posibilidad para el destino de los vendedores ambulantes.

becker

Imagen: Hugo Oviedo

Luego de la formación oficial de la Coordinadora Multigremial de Trabajadores de la Municipalidad de Temuco y la gran asamblea para unir a más de 2 mil trabajadores municipales y defender sus derechos, el alcalde aseguró que es una gran noticia si los funcionarios van a realizar mejor su trabajo.

Miguel Becker, aseguró que no le molesta que los funcionarios municipales se organicen y sindicalicen, ya que es un derecho de los trabajadores.

En tanto, frente a la petición de los locatarios del Portal Araucanía de entregar las dependencias de la Dideco para ellos y para los vendedores ambulantes de Temuco, Becker aseguró que es una posibilidad, pero que también se barajan otras alternativas.

En total, son 232 personas que tienen que dejar las principales calles del centro de la ciudad antes de fin de a√Īo, fecha tope del ultim√°tum lanzado por el alcalde de Temuco, con el objetivo de cumplir las promesas de campa√Īa que lo llev√≥ al sill√≥n municipal.

Tendencias Ahora