Un cerrado apoyo al nuevo proceso de venta de Chilevisión manifestaron hoy los senadores oficialistas Juan Antonio Coloma y Alberto Espina, respaldo que se da en medio de las críticas de la oposición al presidente Sebastián Piñera por los vínculos que aún mantiene con ese medio.

Chilevisión

Chilevisión

Esta semana, los ejecutivos de Chilevisión presentarán informes del funcionamiento de la estación a los nuevos oferentes del canal, entre ellos el Holding Bethia y Televisa, luego de fracaso en la compra por parte del grupo Linzor Capital el 2 de junio pasado.

Por eso, el senador RN Alberto Espina afirmó que la venta de Chilevisión es un tema zanjado para el Ejecutivo, y criticó a quienes han hecho del tema un blanco para atacar la figura de Piñera.

El presidente de la UDI, Juan Antonio Coloma, en tanto, destacó que este nuevo proceso de venta viene a poner fin a un compromiso adquirido por el Mandatario, y que ya cumplió en otras oportunidades al desvincularse de Lan y de la Clínica Las Condes.

Opinión del senador Coloma que desestimó su par demócrata cristiano, Jorge Pizarro. El presidente del Senado afirmó que el Jefe de Estado sigue sin cumplir su promesa y que sus conflictos de interés impiden la discusión de otros temas.

Pizarro se refiere al posible nombramiento de Cristóbal Lira, jefe del comité de emergencia del Gobierno, como miembro del directorio de TVN; además de los retrasos en la ley de televisión digital y las designaciones en el Consejo Nacional de Televisión.