Parlamentarios de Gobierno manfiestaron su disconformidad por el actuar de la Oposición ya que reiteraron que la contraparte sólo se ha dedicado a hacer zancadillas a La Moneda.

Tales dichos surgen porque los parlamentarios aseguran que la Concertación no ha tenido altura de miras en temas como, por ejemplo, el aumento del royalty a la minería.

El senador UDI, Juan Antonio Coloma, aseguró que tal conglomerado ha sido la oposición más negativa en los últimos 20 años y que así es difícil gobernar. Por tal motivo recalcó que deben dejar de hacer zancadillas.

En tanto, la diputada Karla Rubilar (RN) manifestó la actitud del ex gobierno y sus partidarios, pues recalcó que no han aprendido su rol opositor. Además, agregó que la actual administración heredó una “mochila pesada”.

Ante estas críticas, el diputado DC y presidente de esa colectividad, Juan Carlos Latorre, aseguró que la Concertación siempre ha estado dispuesta a conversar y así se lo han manifestado al mandatario, pero éste se ve obstaculizado por la UDI.

En cuanto a las criticas por no aceptar el aumento del royalty, el parlamentario comentó que la oposición no podía aprobarlo porque ellos tenían un acuerdo con las empresas mineras.

Por último, tanto RN como la UDI llamaron a la Concertación a trabajar en conjunto en pos del país.