Hoy a las 10 de la mañana comienza el juicio oral contra los 21 integrantes de la denominada banda de narcotraficantes “Los Cavieres”, quienes se dedicaban a internar cocaína a Chile y utilizaban la capital como punto de distribución.

El proceso judicial se realizará en el edificio “D” de los juzgados orales de avenida Pedro Montt, en una de las dos nuevas salas de audiencia del Centro de Justicia, donde un amplio dispositivo de efectivos de Gendarmería y Carabineros resguardarán el orden y la seguridad al interior de la sala.

La Fiscalía Metropolitana Sur solicita 440 años de cárcel por delitos de tráfico de drogas, asociación ilícita, lavado de dinero y porte ilegal de armas de fuego. El lider de la agrupación, Alejandro Cavieres, arriesga una condena por 55 años de cárcel.

Dentro de los medios de pruebas hay inscorporadas 60 mil escuchas telefónicas y la presentación de 138 testigos.

Tras 8 meses de investigación, la Fiscalía Sur y la PDI desbarataron a la organización en junio de 2008, en un allanamiento realizado al interior de la población La Victoria, en la comuna de Pedro Aguirre Cerda. Los imputados almacenaban 430 kilos de droga, más de 60 armas de fuego y seis fusiles de guerra.