En el edificio de las Fuerzas Armadas, se reunieron por más de una hora la comandancia en jefe del Ejército con las hijas del fallecido General Prats.

Reunion

Imagen: Richard Jiménez

Cabe recordar que tras conocerse la sentencia de quienes asesinaron al General Prats, el Ejército manifestó su repudio a los condenados y esta tarde en una señal clara de acercamiento con la familia, la máxima autoridad castrense de la institución, Juan Miguel Fuente-Alba, se reunió con Sofía, Cecilia y Verónica, hijas de Prats.

En esta reunión también participaron los ex comandantes en jefe del Ejército Óscar Izurieta y Juan Emilio Cheyre.

Bajo la gestión del ex general Cheyre se celebró una misa en memoria de Carlos Prats y el año pasado Óscar Izurieta, actual subsecretario de Defensa, se reinauguró en su presencia un recinto militar en San Bernardo y que lleva el nombre del asesinado General del Ejército.

Sofía Prats, una de las 3 hijas del general fallecido se refirió a esta reunión con el Comandante en Jefe, Juan Miguel Fuente-ALba.

Asimismo, indicó que se siente conforme con la declaración del Ejército.

Consultada por el indulto para el Bicentenario, Sofía Prats indicó que no está de acuerdo con esta medida cuando las personas han violado los Derechos Humanos.