La Fundación Frei realizará un homenaje al General Carlos Prats y su esposa tras conocerse las sentencias de los asesinos del ex comandante en jefe del ejército.

En una rápida organización realizada por la Fundación Frei, hoy se desarrollará a partir de las 12:00 horas, el acto simbólico que recordará al comandante en jefe del Ejército, Carlos Prats, y su esposa Sofía Cuthbert, asesinados en 1974.

Según explicó la directora ejecutiva de la fundación, Magdalena Frei, el motivo del homenaje es el reciente fallo de la Corte Suprema que condena tras 36 años a los culpables de los asesinatos.

Magdalena Frei señaló además que su familia sigue confiando en que la justicia pueda avanzar lo más rápido posible y aclarar también lo sucedido con su abuelo Eduardo Frei Montalva.

Por su parte, la presidenta de la Agrupación de Familiares de Detenidos Desaparecidos, Lorena Pizarro, se refirió en relación a la determinación de la justicia en el caso Prats, y dijo que las penas en todos los casos vinculados a los derechos humanos que dicte el poder judicial, deben ser acordes a la magnitud del delito.

Al acto se espera la concurrencia de los distintos dirigentes de los partidos de la Concertación, gente del mundo militar, de la Iglesia y agrupaciones relacionadas al tema de Derechos Humanos, además de los ex presidentes del país. Está contemplada la intervención de Ricardo Lagos y Eduardo Frei.