Carabineros detuvo a un menor de edad, que junto a 7 sujetos ingresaron a un domicilio en 2 oportunidades, premunidos con palos, horquetas y una escopeta hechiza, para sustraer diversas especies y darse a la fuga, en el sector Pelluco de Puerto Montt.

El procedimiento fue adoptado por efectivos de la Tenencia Reloncaví del Cuadrante 3, quienes concurrieron hasta una vivienda ubicada en calle Las Toninas Nº 31, entrevistándose con la afectada. La mujer dijo que los delincuentes patearon la puerta de acceso y quebraron una ventana.

Una vez dentro, los hombres sustrajeron un televisor de 21 pulgadas y un equipo musical, retirándose del lugar. Luego de 20 minutos, regresaron al inmueble. La víctima, quien logró refugiarse en la casa de sus vecinos, reconoció a uno de los autores del ilícito. Se trata de un joven de 17 años apodado “El Cordero”, según se indicó a La Radio.

De forma inmediata Carabineros realizó un patrullaje por el sector, siendo interceptado en la vía pública. Al no portar cédula de identidad, fue trasladado a la unidad policial. Por instrucción del fiscal de turno quedó en calidad de imputado a disposición del Tribunal de Garantía de Puerto Montt.