Tras toda una jornada de reuniones la Agrupación Nacional de Empleados Fiscales (ANEF) entregó su cronograma de actividades para el mes de julio en protesta por los despidos en el sector y por la falta de negociación con el Gobierno para solucionar temas pendientes con los empleados públicos.
Pese al anuncio realizado la semana pasada por la Asamblea General del gremio de movilizaciones y un paro nacional, al menos por estos días sólo habrán juntas informativas internas en cada repartición para informar a las bases de lo pactado.
A esto se suman actividades de difusión y reuniones con organizaciones sociales, gremiales y parlamentarios que se desarrollarán la próxima semana.
Sobre la fecha de la movilización nacional y el paro que fue aprobado por unanimidad en la última Asamble, el presidente de la ANEF, Raúl De La Puente, señaló que se informará oportunamente.
La idea del gremio es tener una respuesta del Ejecutivo, no sólo por la estabilidad laboral por los despidos en la Administración Pública, sino también por la mesa negociadora del sector que debe plantearse para revisar temas como la situación de funcionarios a contrata y honorarios que continúan trabajando en el sector.