El vicepresidente brasileño, José Alencar, fue sometido este domingo a un cateterismo para desobstruir una arteria coronaria y se recupera bien de la intervención, informó la oficial Agencia Brasil.

Según el boletín médico, la intervención fue realizada con éxito y Alencar se recupera bien en la terapia intensiva del Hospital Sirio Libanés de Sao Paulo.

“El procedimiento fue rápido (…) y (Alencar) volverá a la vida normal en pocos días”, aseguró el médico que realizó la intervención, Roberto Kalil Filho.

El miércoles, el vicepresidente fue al hospital para un control de rutina de su tratamiento de quimioterapia, pero permaneció internado al detectársele un cuadro de hipertensión.

Según su oncólogo Paulo Hoss, este procedimiento no cambió el tratamiento al que Alencar se viene sometiendo contra el cáncer, enfermedad que se encuentra bajo control.

El vicepresidente, de 77 años, lucha contra la enfermedad desde 1997, período en el cual se sometió a más de 15 operaciones y tratamientos contra los tumores que padece en un riñón, el estómago y la próstata.