Una persona fallecida en un accidente automovilístico en la comuna de La Junta debido a la presencia de escarcha en la ruta, ha dejado el temporal de nieve que afecta a Región de Aysén

De acuerdo a la información entregada por la Onemi, a raíz del sistema frontal, en la comuna de Coyhaique, hay 700 personas afectadas por el corte de suministro eléctrico y alteración en la distribución de agua potable.

Asimismo el organismo de protección civil dio cuenta que se mantienen los trabajos en terreno por parte de los equipos de emergencia, los que han permitido tener una evaluación del estado de las emergencias originadas producto del sistema frontal que afectó a la región y los cursos de acción para su pronta solución.

El Aeropuerto Balmaceda se encuentra operativo en forma parcial. Algunos vuelos que no pudieron llegar ayer y durante la presente jornada se encuentran a la espera en la ciudad de Puerto Montt.

Por su parte, los Pasos Fronterizos de Coyhaique Alto, Palavicini, Balmaceda, Lago Castor y Puesto Viejo se encuentran cerrados por acumulación de nieve. Por su parte, el Paso Fronterizo Chile Chico se encuentra habilitado.

Además, Junaeb de Aysén en conjunto con las autoridades de la Región de Los Lagos, han habilitado un albergue para pasajeros universitarios de vuelos que permanecen en la capital de la Región de Los Lagos.

La condición meteorológica actual en la ciudad de Coyhaique es de cielo despejado.

Según información proporcionada por la Dirección Meteorológica, para este lunes, se espera cielo nublado, con una mínima -6°C y máxima de -2° Celsius.

Para el martes 13 de julio se pronostica cielo con nubosidad parcial, con una temperatura mínima de -7°C y máxima de -2°C.

Por último, la Onemi informó que se mantiene Alerta Amarilla para las Provincias de General Carrera, Coyhaique y Capitán Prat.