El Ministerio Público solicitó 10 años de cárcel para el presunto autor del crimen de un conductor del Transantiago, quien tras una discusión con pasajeros, fue apuñalado con un destornillador en la cabeza, en enero pasado.

En tanto, la abogada del presunto autor material del hecho, adelantó que expondrá que el ataque surgió en el marco de la legítima defensa.

La información fue confirmada a La Radio por la fiscal de la zona Oriente, Patricia Muñoz, quien presentó la acusación en contra de Alexis Antonio Vergara Fuentes (21), Tamara Andrea Muñoz Guerrero (20), y un menor de 15 años.

Al primero, se le acusó como autor material del hecho, por lo cual la persecutora pidió 10 años de cárcel en su contra. Para su pareja, en tanto, se solicitó 7 años de presidio, mientras que el menor de edad, de ser declarado culpable, cumplirá 300 días de libertad asistida, como lo explicó la fiscal Muñoz.

Recordemos que Erasmo García fue apuñalado el 26 de enero de este año, cuando conducía el autobús del recorrido E-15 de la empresa Unitrans, entre las avenidas Santa Raquel con Trinidad, en la comuna de La Florida.

Allí recogió a los imputados, quienes en un primer momento se pensó que querían asaltar a los pasajeros del bus. Tras ingresar a la máquina y negarse a pagar su pasaje, el conductor comenzó una dura discusión con ellos, la que terminó cuando fue apuñalado en su cráneo.

Este antecedente, es con el que la defensa del joven imputado intentará demostrar que actuó en legítima defensa, como lo explicó la defensora penal, Diana Correa.

La pareja imputada intentó sindicar al adolescente como el autor del ataque al conductor, declaración que fue desvirtuada con el testimonio de testigos presenciales del hecho.

Una vez perpetrado el ataque, los imputados huyeron a la casa del menor, ubicada en calle Punta Arenas de la comuna de La Granja. Allí estuvieron hasta que regresaron a la casa del imputado, siendo ubicados gracias a que la policía difundió un retrato hablado de la pareja.