El entrenador de Universidad de Chile, Gerardo Pelusso, reconoció que su escuadra logró “tres puntos de oro” ante Cobreloa en Calama, tras la victoria 2-0 en partido pendiente del Torneo Nacional disputado este sábado.

Gerardo Pelusso | todobulla.cl

Gerardo Pelusso | todobulla.cl

El técnico uruguayo de los azules valoró el triunfo porque fue conseguido sin varios referentes del equipo como Miguel Pinto, Mauricio Victorino y Walter Montillo, en un momento clave porque le permite seguir en carrera por acceder a las Copas, dado que está a solo un punto de Colo Colo.

“Este triunfo lo saca adelante el plantel pese a no tener jugadores importantes, tenemos un equipo suficiente para llevarnos tres puntos de oro desde Calama. Lo más importante era ganar y se logró”, aseguró.

Pelusso detalló que “ahora tendremos que ir rearmando las cosas de a poco, Pinto se reintegró hace tres días y lo de Montillo es un caso especial (Cruzeiro acordó que sólo jugara dos partidos del Torneo más la Copa Libertadores). De a poco iremos sumando piezas pero hay una base y este equipo de hoy obviamente es competitivo”.

El charrúa, en ese sentido, reveló que “estamos trabajando en el sustituto de Montillo, es lo que nos falta, estamos estudiando la situación y ojalá en los próximos días tengamos la solución”.

De todas formas, el ex entrenador de Nacional de Montevideo se mostró contento por la llegada de Manuel Centurión. “Ayer (viernes) se integró Centurión, hace tiempo lo venía siguiendo, lo quise hace tres años en Nacional y tiene características que va a enriquecer el plantel”, destacó.

Por último, Pelusso mostró su ilusión de pelear el título hasta el final, más allá de lo que suceda al final de la primera rueda de 17 fechas. “Nuestra aspiración es pelear por el título, ahora estamos por finalizar la primera etapa del torneo y el campeonato que termina en diciembre. Tenemos que seguir ganando, porque el equipo más parejo y fuerte se quedará con el título”, sentenció.