En conversación con la intendenta de Aysén, Pilar Cuevas, la autoridad confirmó que una patrulla de rescate del Ejército salió hacia el refugio donde se encuentran atrapados 3 personas, quienes fueron afectados por un aluvión producto de las duras condiciones meteorológicas imperantes en la zona.

Se trata del sector Cerro Negro, donde 3 arrieros perdieron sus caballos tras ser golpeados por al avalancha de nieve y lodo, logrando llegar a pie hasta un refugio, donde permanecen en buen estado de salud, aunque con algunos síntomas de hipotermia.

Por ello, una patrulla del Ejército fue despachada durante la noche del sábado hacia el lugar, estimándose que llegarán hasta el refugio pasadas las 00:30 de este domingo, y donde evaluarán si es posible el retorno o si deberán pernoctar en grupo hasta el amanecer.

La autoridad también informó que la mayoría de los sectores urbanos de Coyhaique tienen suministro eléctrico, no así los sectores rurales en ruta hacia Puerto Aysén, donde además se sufre un problema de conectividad que deberá ser resuelto con maquinaria del Ejército durante la mañana del domingo, debido a la gran cantidad de nieve acumulada.