Con 4 interesados mañana podría iniciarse un nuevo proceso de venta de Chilevisión, propiedad del Presidente Sebastián Piñera, luego que se cayera la transacción hace un mes por problemas en la concesión de la señal. En el oficialismo reafirmaron que con esto se zanjará el tema, mientas que en la Concertación y el Partido Comunista esperan que la venta no se siga dilatando.

Chilevision

Chilevision

Tres empresas extranjeras y una chilena serían los posibles interesados en la compra del canal privado, que tras la fallida transacción por inconvenientes en la concesión de la señal, continúa en las manos del Presidente Sebastián Piñera.

Según los trascendidos, los interesados estarían siguiendo el estado financiero de Chilevisión para iniciar las tratativas.

Ante esta nueva posibilidad del Mandatario de enajenar la estación televisiva, el diputado de la UDI, Iván Moreira, señaló que con esto se zanjará el tema de una vez por todas.

Por su parte, el diputado del Partido Comunista, Lautaro Carmona, señaló que espera que esta vez sí se realice la transacción, tras haber fallado hace un par de semanas la venta a Linzor Capital Partners.

En tanto el diputado y presidente de la Democracia Cristiana, Juan Carlos Latorre, quien se ha enterado sólo por la prensa de esta probable venta de Chilevisión, expresó que ya ha pasado bastante tiempo y que todo esto ha dañado el desarrollo de la televisión chilena.

Parte del proceso de venta se desarrollará este lunes y el martes, donde los ejecutivos del canal presentarán el funcionamiento de la estación televisiva a los oferentes, quienes posteriormente deberán realizar una oferta.

El resultado de ello, tardaría alrededor de dos semanas.