Preocupado se mostró el diputado por La Araucanía Fuad Chahin, ante los sucesivos y prolongados cortes de luz que afectaron a las zonas cordilleranas de Lonquimay y Melipeuco en La Araucanía por el frente de mal tiempo registrado en gran parte del país esta semana.

Como una manera de buscar una solución para los habitantes de Lonquimay y Melipeuco, ante los cortes de luz que sufrieron vecinos de estas localidades, el diputado Chahin solicitó por oficio a la Cámara de Diputados, para que la Superintendencia de Electricidad y Combustibles requiera explicaciones y ordene sanciones.

Además en la solicitud se incluyen medidas correctivas e indemnizaciones por parte de Saesa Frontel a sus clientes, habitantes de las comunas cordilleranas de Lonquimay y Melipeuco.

El parlamentario señaló que durante estas últimas semanas, se constató la ocurrencia de varios cortes del suministro eléctrico tanto en Melipeuco como en Lonquimay; esta última comuna registró una interrupción de más de 24 horas.

Fueron varios los amplios sectores cordilleranos afectados, donde la gran cantidad de nieve que ha caído por estos días, más las temperaturas que superan los -10°, aíslan a la población y las mantiene guarecidas en sus hogares.

Fuad Chahin agregó que no se puede tolerar que Frontel no haya preparado sus instalaciones para soportar el invierno, porque la luz eléctrica les significa calefacción, luz y posibilidades de información y comunicación; todos ellos elementos que les son vitales, indicó el parlamentario.