Ante atochamientos y largas filas en Serviu para optar a subsidios, el senador Eugenio Tuma solicitó al director de este servicio, habilitar oficinas para atender a postulantes, en cada uno de los municipios de las comunas de La Araucanía.

El senador PPD hizo el llamado al director del Serviu Héctor Ramírez, para que disponga de funcionarios, fijando días de atención en comunas, para efectos de no atochar la demanda de usuarios en las oficinas de la capital regional, quienes desean postular a los programas de Fondo Solidario Titulo I y II adquisición de Vivienda.

El parlamentario sostuvo que con el objeto de dignificar la atención para muchas familias que cuentan con los requisitos, pero que son de comunas muy alejadas a la capital regional, esta distancia se transforma en un obstáculo para acceder a los beneficios de vivienda.

Eugenio Tuma espera que las autoridades regionales de Vivienda adopten las medidas necesarias para terminar con las largas filas que se constituyen a primera hora de la mañana en la oficina Serviu de Temuco.

Informó además, que a contar del 5 de julio y hasta el 6 de agosto, se abrió el proceso de postulación al programa de Fondo Solidario Titulo I y II de adquisición de vivienda, es decir, construcción de casas en sitio residente, en nuevos terrenos y casa usada.

Por último el parlamentario señaló que los requisitos que deben presentar son: carnet de identidad, puntaje ficha familia y la libreta de ahorro respectiva.