El Comandante en Jefe del Ejército reconoció ante la comisión investigadora sobre desastres naturales que existen problemas en el Cuerpo Militar del Trabajo, y atribuyó la situación al gran número de personas del mundo civil que tienen a cargo.

Así lo dio a conocer la diputada e integrante de la comisión investigadora de desastres naturales, Clemira Pacheco, quien indicó que el Comandante en jefe del Ejército, Juan Miguel Fuente-Alba, reconoció los problemas que ha presentado el Cuerpo Militar del Trabajo con los empleados insertos en los programas de reconstrucción.

Según lo relatado por la parlamentaria, la autoridad militar dijo que los problemas en relación a los pagos se deben a errores derivados con el número de cédula de identidad de los trabajadores, y que el personal a cargo de estas labores no estaba preparado para enfrentar nuevos desafíos.

La autoridad castrense señaló, además, que todas las personas están contratadas según el código del trabajo.

Recordemos que la diputada Clemira Pacheco solicitó una investigación a la Contraloría Regional por las irregularidades en el Cuerpo Militar del Trabajo y se mostró confiada en que pronto se realice la fiscalización del organismo para determinar el origen de los errores que afectan a cientos de personas.