Representantes de la Asociación de Consumidores Inmobiliarios y de la Fundación Chile Ciudadano, solicitaron a la Superintendencia de Valores y Seguros que inicie una investigación por la simulación de precios que se registran en la venta de inmuebles.

Se trata de Emerald, que es un fondo de inversión privado del grupo Paz Corp, la que vende a un valor sus edificaciones, pero que finalmente en sus documentos y balances registra precios mayores a los reales, según señaló el abogado de la Fundación Chile Ciudadano, Tomás Fabres.

La simulación de los valores de los inmuebles por parte de Emerald significa un beneficio para la compañía Paz Corp, por ejemplo en su valorización ante el mercado, pero genera una serie de perjuicios a los compradores entre otros, por el mayor precio de los seguros, que en caso de hacerse efectivos sólo cancelan la tasación real de la construcción.

Los representantes de la Asociación de Consumidores Inmobiliarios y de la Fundación Chile Ciudadano, solicitaron a los afectados revisar sus contratos para evaluar si están dentro de los propietarios de departamentos a quienes se les aumentó artificialmente el precio de sus inmuebles.

Además, llamaron a la gente a revisar muy bien sus contratos antes de firmarlos para evitar este tipo de situaciones.