La oficina Nacional de Emergencia del ministerio de lnterior (Onemi) decretó estado de Alerta Amarilla para las provincias de General Carrera, Coyhaique y Capitán Prat en la Región de Aysén, debido al violento temporal que afecta a la zona.

La medida fue dispuesta luego de conocerse información proporcionada por la Dirección Meteorológica, en cuanto a que se pronostican precipitaciones intensas, las que se suman a las nevadas registradas desde el ayer viernes, y que han ocasionado diversas situaciones de emergencia tales como interrupción de servicios básicos y alteración en la conectividad vial.

“Las precipitaciones que se registrarán en la Región, podrían generar nuevas situaciones de emergencia, con el consiguiente riesgo para la población y las obras de infraestructura vial y pública. Se recomienda activar los Comités de Operaciones de Emergencia”, consigna la nota de prensa difundida por el organismo de protección civil.

La Onemi instó a las personas a no arriesgar su seguridad al internarse en zonas montañosas, ríos, lagos y mar, sin el conocimiento y equipamiento necesario, especialmente cuando las condiciones meteorológicas no lo permitan. Evitar salidas y excursiones a sectores remotos, con la finalidad de prevenir accidentes y extravíos innecesarios.