Integrantes de Andha Chile marcharon por la calles de Concepción para pedir la condonación de las deudas en las zonas afectadas por el terremoto, también para adultos mayores y familias vulnerables. Acusaron discriminación por parte de las autoridades de la región del Bío Bío.

bligoo.com

El dirigente de Andha Chile, Mauricio Concha, dijo que el motivo de la marcha fue para dar apoyo a la mesa de trabajo que se encuentra haciendo gestiones en Santiago, donde esperan que el Gobierno condone las deudas habitacionales y también de los adultos mayores y personas vulnerables de las zonas afectadas por el terremoto, específicamente de las regiones del Maule y del Bío Bío.

A su vez acusó a la Intendenta de la Región del Bío Bío, Jaqueline Van Rysselberghe, de discriminación. Según el dirigente, la máxima autoridad regional no atiende las demandas e inquietudes de dirigentes vecinales.

A juicio de Mauricio Concha, es posible realizar la condonación de las deudas con los recursos del cobre y que sólo se trata de un problema de voluntad política de ministros, senadores y diputados.

La marcha se realizó sin complicaciones por el centro de la cuidad y culminó en la Plaza Independencia. En todo momento los manifestantes estuvieron custodiados por numeroso personal de Carabineros.