El diputado Marco Antonio Nuñez (PPD), asegura que se debe actuar con prudencia ante el reconocimiento de Porfirio Lobos como presidente de Honduras, pues de no cumplirse con ciertos criterios representaría un retroceso por parte del Gobierno chileno.

Porfirio Lobo | elheraldo.hn

Porfirio Lobo | elheraldo.hn

Estas declaraciones surgen en el marco del proyecto de acuerdo, firmado por diversos diputados, para que se reconozca la administración del país caribeño.

El parlamentario y miembro de la Comisión de Relaciones exteriores, agregó que hasta hoy no se respeta la constitución hondureña, por lo que es necesario estudiar el tema.

Opinión similar tiene el también diputado Carlos Jarpa, quien manifestó su oposición a la postura del senador Eugenio Tuma, pues aseguró que aún no están las condiciones y nuestro país debe reconocer a Honduras solo cuando la OEA tome la determinación de que éste Estado vuelva a dicho organismo.

Cabe mencionar que Honduras necesita el reconocimiento internacional debido a que el 30% de sus gastos corrientes son con cargo a la ayuda internacional que recibe, de ahí el interés del presidente hondureño de obtener la ratificación global de su administración.