La selección de vóleibol de Cuba, ya clasificada para la etapa final de la XXI Liga Mundial, aplastó este viernes 3-0 a su par de Argentina por segunda jornada consecutiva en un partido disputado en la provincia de Formosa (noroeste).

Los cubanos se impusieron en tres sets corridos con parciales 16-25, 24-26 y 19-25 en el estadio Cincuentenario de la capital formoseña. El hexagonal final del torneo se disputará del 21 al 25 de este mes en el estadio Orfeo de la provincia argentina de Córdoba (centro).

Mediante esta victoria Cuba cerró la etapa intercontinental de la competencia con once triunfos y apenas una derrota. Los cubanos quedaron a la cabeza del Grupo D con 26 puntos, seguido por Alemania con 21, Polonia con 19 y Argentina, apenas con 3.

Pese a la pobre campaña, los argentinos tienen asegurada su participación en el hexagonal final en su caracter de anfitriones de la última etapa de la competencia.

Argentina demostró este viernes una mejoría en el contraataque que le permitió un arranque en paridad, pero la solvencia de Cuba en el juego pesó para cerrar el primer set 16-25 en 22 minutos.

El equipo albiceleste volvió a sacar ventaja rápidamente en el segundo set que se jugó mano a mano hasta el final cuando merced a una seguidilla de brillantes ataques Cuba logró llevarse el tramo con un 24-26 en 31 minutos.