Debido a que aún no se habilita el camino, el paso a las canchas de esquí en el centro invernal de Antuco, en la comuna de mismo nombre, seguirá completamente cortado al tránsito vehicular para este fin de semana.

La vía está interrumpida por el derrumbe de tierra y piedras causado por el terremoto en el sector de El Peñón, a la altura del kilómetro 84 de la ruta que une a Los Ángeles con el recinto turístico.

El delegado provincial de Vialidad, Alex Utreras, sostuvo que recién el próximo fin de semana largo, es decir en 7 días más, se terminarán las faenas de reparación del camino para permitir el paso de todo tipo de vehículos.

Según el funcionario, el lugar del problema abarca sólo unos 100 metros de extensión, pero la magnitud del alud ha obligado incluso, a trabajar con explosivos para remover el material pétreo.

Por esta razón, sostuvo que el camino estará completamente cortado en ese sector para el paso de vehículos mientras se realicen las faenas.

Utreras precisó que en la ruta hay 5 grandes letreros informativos que advierten que aún no se puede circular hacia esa zona cordillerana, con el fin de evitar el eventual arribo de turistas que busquen aprovechar la nieve acumulada en el centro invernal de Antuco.