El espectacular Teatro del Lago de Frutillar celebrará la sexta versión del encuentro de Jazz desde el viernes 9 hasta el domingo 11 de julio.

Danielle Gilson | Teatro del Lago

Danielle Gilson | Teatro del Lago

En este Festival tendrá como artista invitada a la cantante norteamericana Danielle Gilson, quien junto a cuatro talentosos músicos del circuito jazzístico nacional, deleitará al público en tres magníficos conciertos.

Los músicos acompañantes de Gilson son el pianista Américo Olivarí, el guitarrista Cristóbal Menares, el bajista Nelson Arriagada y el baterista Dieter Schmigelok.

Además, la intérprete ofrecerá un taller de voz: “La voz como instrumento”, para aquellos estudiantes de canto que quieran complementar sus estudios, mejorar su técnica y aprender de su experiencia musical. El taller se realizará en Casa Richter Escuela de las Artes el sábado 10 de julio entre 10 y 13 horas.

La cantante también expondrá una dinámica charla musical interactiva el domingo 11 de julio entre 12 y 13 horas, en la que abordará la importancia de la interpretación y la lírica en las canciones.

El horario de los conciertos para este fin de semana serán:

Viernes 9 de Julio a las 18:30 horas: “Repasando la historia del Jazz; desde el Gospel y el Blues al Jazz Moderno”.

Sábado 10 de julio a las 18:00 horas: “Jazz & Broadway: Homenaje a los Grandes Compositores”.

Por último, el domingo 11 de julio, a las 18:00 horas “Esencias de Jazz”.

El valor de las entradas para cada concierto son 5 mil pesos para público general y 2 mil para estudiantes. El valor para el festival completo será de 13 mil y 5 mil para estudiantes.