El arquero y capitán de Universidad de Chile, Miguel Pinto, aparece como el segundo candidato del Hércules para reforzar el pórtico del cuadro recién ascendido a la Primera División de España.

El guardameta suplente del seleccionado nacional nuevamente suena en el cotizado balompié hispano, ya que antes del Mundial de Sudáfrica el Málaga y el Almería se mostraron interesados.

Esta vez el Hércules tiene a Pinto en la lista de refuerzos, pero como segunda opción en el arco. La prioridad la tiene el argentino Albano Bizarri, hoy en la Lazio de Italia y con pasos en España por el Real Madrid, Real Valladolid y Gimnastic de Tarragona.

El diario hispano AS informó que “aunque Bizarri es una opción seria, el club sigue coleccionando ofrecimientos. El último en llegar a las oficinas del Rico Pérez ha sido Miguel Pinto, portero internacional con Chile”.

“El arquero sudamericano tiene contrato en vigor con Universidad de Chile, aunque podría salir por unos 800.000 euros. De momento, los técnicos blanquiazules barajan su contratación, ya que es joven (26 años) y tiene pasaporte comunitario”, añadió la publicación.

El representante del portero azul intentará en los próximos días abrochar el fichaje en Hércules para que así los dos principales arqueros de la ‘Roja’, el otro es Claudio Bravo (Real Sociedad), jueguen la temporada 2010-2011 en la serie de honor española.