El ex jugador de FC Barcelona, Juan Antonio Pizzi, se convirtió en el nuevo entrenador de Universidad Católica hasta junio de 2011 y será presentado oficialmente este sábado a las 13:00 horas.

Pizzi

Cruzados.cl

El directorio de Cruzados SADP acogió la sugerencia del Gerente Técnico, José María Buljubasich, quien propuso al ex técnico de Santiago Morning como reemplazante de Marco Antonio Figueroa.

“Estamos muy contentos con su incorporación. Es un técnico que se identifica plenamente con los valores que el Club promueve y la perspectiva de desarrollo estratégico de Cruzados”, aseguró el Presidente del Directorio de Cruzados SADP, Jaime Estévez, a la página oficial de la concesionaria.

El ex ministro enfatizó que “esperamos que sea un gran aporte, dada su trayectoria deportiva, para poder cumplir nuestros objetivos”.

La presentación de Juan Antonio Pizzi será este sábado 10 de julio a las 13:00 horas en la sala de prensa del Estadio San Carlos de Apoquindo, después de la práctica privada contra San Luis de Quillota, que se desarrollará a partir de las 10:30 horas en el mismo recinto.

Pizzi tiene una dilatada trayectoria como jugador iniciada en Rosario Central de Argentina y continuada con éxito en Valencia, Barcelona, donde logró 6 títulos (2 de ellos europeos) y Tenerife, cuadro donde fue máximo goleador de la liga con 31 tantos en la temporada 1995-1996.

Como técnico le ha costado un poco más al argentino nacionalizado español, porque tuvo un mal inicio en Colón de Santa Fe (2005) y San Martin de Perú (2006), antes de llegar a Santiago Morning, donde estuvo un año y alcanzó una meritoria semifinal en el Clausura 2009, donde fue eliminado precisamente por la UC de Figueroa.