Mandarina en recuperación | Amy Bindman para The Province

Mandarina en recuperación | Amy Bindman para The Province

Sorprendidos se encuentran los habitantes de Calgary, al sur de Canadá, tras descubrir que una pequeña gata encerrada en un contenedor logró sobrevivir 45 días de viaje por mar desde China, aparentemente sin agua ni alimentos.

La minina de 6 meses apodada adecuadamente como “Mandarina”, fue descubierta en un embarque de losas de granito para una tienda de decoración.

“Tuvimos que vaciar todo el contenedor para poder alcanzar a la gata, ya que se ocultó en una esquina que era inaccesible desde el exterior”, explicó Amy Bindman, una de las encargadas de la tienda.

El verdadero misterio sin embargo es como Mandarina pudo sobrevivir a un trayecto de entre 30 a 45 días en un contenedor de acero que no contenía más que losas de granito y sujetadores de madera.

De hecho, la gata llegó pesando apenas 900 gramos, menos de la mitad del peso para un animal de su edad. “Estaba asustadisima y muy, pero muy flaca. Nos recibió con un maullido tan lastimero que es fácil adivinar que estuvo gritando durante semanas”, afirmó Bindman al periódico local The Province.

Actualmente Mandarina está bajo el cuidado de la Sociedad Protectora de Animales de Calgary, cuya representante, Desiree Arsenault, coincidió en no poder explicarse la forma en que el gato sobrevivió.

“Quizá había ratones o algún otro tipo de elemento que pudiera ingerir dentro del contenedor. Sólo podemos elucubrar sobre ello, pero se trata de un caso realmente extraordinario”, aseguró.

La gatita se encuentra en cuarentena y siendo alimentada vía intravenosa, ya que los veterinarios no están seguros de que su estómago pueda digerir alimento en forma normal todavía. Posteriormente, el equipo se encargará de encontrarle un nuevo hogar.