En estos momentos es formalizado Danny Dávalos Echeverría (48), quien permanece internado y bajo custodia policial en el Hospital San Juan de Dios, sindicado como el principal sospechoso de los homicidios registrados en una parcela de Curacaví.

En los crímenes fallecieron acribillados el prestigioso abogado y asesor de la dictadura Raúl Santa María de La Vega (69); su esposa, Rose Marie Dávalos Echeverría (50); y la asesora del hogar de la familia, Isabel del Rosario Méndez Arancibia (50).

El fiscal local de Curacaví, Cristián Cáceres, formulará cargos contra el inculpado por porte ilegal de armas, realizando la formalización en recinto hospitalario, donde llegará junto al defensor penal Rodrigo Velásquez y el magistrado Gustavo Campaña.

Trascendió que el Ministerio Público podría presentar cargos por parricidio y doble homicidio, hechos que se confirmarán sólo en la audiencia.

El jueves, el persecutor visitó al presunto homicida en el recinto asistencial, luego que el jefe del área de salud del Servicio Médico Legal (SML), Rodrigo Dressner, evaluara las facultades mentales de Dávalos, suspendiendo para hoy su formalización.

Dávalos permanece bajo cuidado tras resultar herido de bala en un enfrentamiento con personal de la PDI durante su detención.