El consultorio Víctor Manuel Fernández de Concepción no será traspasado a la administración municipal.

Una vez que se anunció sobre la posibilidad de traspasar todos los Centro de Salud Familiar a adminitración municipal, se desarrolló una serie de reuniones de las autoridades de salud de la zona con el nivel central para manifestar su oposición a esta medida.

El Consultorio Violeta Parra que estaba en esta situación, fue el primero en confirmarse por medio de un oficio, que esto no se llevaría a efecto, según explicó el alcalde de Chillán, Sergio Zarzar, porque carecen de los recursos para mantenerlo.

Ahora fue la Dirección del Servicio de Salud Concepción, quien informó que el otro recinto anunciado para su traspaso, el Consultorio Víctor Manuel Fernandez, se mantiene bajo su administración, porque se trata de un establecimiento de mayor complejidad.

Destacada y quizá entendible aprehensión, manifestaron desde un principio los funcionarios de ambos establecimientos, pieza fundamental para que los consultorios Violeta Parra de Chillán y Víctor Manuel Fernandez de Concepción, sigan al alero de sus respectivos Servicios de Salud.