Esperas de horas y largas filas deben soportar quienes llegan al Serviu para postular al subsidio habitacional para viviendas usadas en Concepción. En la oficina llamaron a la tranquilidad, ya que el plazo de postulación se extenderá hasta agosto.

2 mil personas llegaron sólo esta semana al Serviu para postular al Subsidio y adquirir una vivienda usada. Quienes relizaron hoy este trámite aseguran que antes de las 6 de la mañana ya habían llegado más de 100 personas al lugar.

La espera para entregar los documentos y postular es de varias horas y a diario reparten 400 números para asegurar la atención.

El proceso de postulación al subsidio habitacional en modalidad “vivienda usada”, comenzó esta semana y se extenderá hasta el 6 de agosto. Por esta razón Paula Quilodrán, jefa de informaciones del Serviu, llamó a los interesados a realizar el tramite con traquilidad y así evitar las aglomeraciones en las afueras de la oficina.

En el Serviu descartaron el colapso del sistema e insitieron en que se atenderá a todos los interesadas. En el caso del Fondo solidario uno se destinaron 92.600 UF para la región y cerca de 70.500 para el fondo solidario 2.