El equipo chileno de Copa Davis quedó a las puertas de perder la confrontación ante la República Checa, por los cuartos de final del Grupo Mundial, luego que Jan Hajek estableciera un cómodo 2-0 en la pizarra tras superar a Paul Capdeville.

Capdeville

Fuebuena.com.ar

Una jornada para el olvido cumplió este viernes el cuadro capitaneado por Hans Gildemeister en el ‘Enjoy Tennis Center’ de Coquimbo. A primera hora, Nicolás Massú cayó sin apelación en 3 sets frente a Ivo Minar y luego el de Vitacura cumplió una pobre faena ante el número uno de los checos en esta serie.

Con un gran juego de fondo, donde destacó su revés a dos manos potente y profundo, Hajek (94º de la ATP) anuló cualquier reacción de Capdeville, que sigue sin despuntar en la presente temporada y se vio lento en sus desplazamientos. El marcador benefició al europeo por 6-0, 6-2 y 6-1.

Con 3 quiebres en la primera manga, Hajek no tuvo problemas para dejar en cero a un rival perdido en la arcilla coquimbana. La situación no varió demasiado en los capítulos siguientes y con absoluta comodidad se quedó con el triunfo tras una hora y 22 minutos de acción.

Ahora, Chile está en la obligación de ganar los 3 partidos que restan si desea instalarse en las semifinales de la Copa Davis. Para mañana, en un comienzo, Capdeville y Jorge Aguilar se verán las caras ante la potente dupla de Frantisek Cermak y Lukas Dlouhy.