El Partido de los Trabajadores (PT) de Brasil informó este viernes que pretende lanzar un muñeco representando al popular presidente Luiz Inacio Lula da Silva para recaudar fondos y ganar adeptos en las elecciones que en octubre definirán al sucesor del mandatario.

Imagen: blogacine.com

Imagen: blogacine.com

El PT debe dar el visto bueno al proyecto en los próximos días y el objetivo es que la figurita del barbudo presidente esté a la venta a inicios de agosto, informó a la AFP el secretario de Comunicación del partido, André Vargas.

Las opciones serán dos: Lula en la camiseta verdeamarilla de la selección con la estrella roja del PT en el pecho, o en traje formal, según el modelo que fue presentado a la prensa.

“El objetivo es recaudar fondos, porque la campaña cuesta muy cara y un muñeco del presidente es una óptima opción porque es muy popular”, expresó el secretario.

El PT debe definir aún si la figurita del presidente será ‘made in china’ o fabricada en Brasil. La idea es que pueda ser vendido a unos tres dólares.

En Estados Unidos durante la campaña que llevó al poder al actual presidente Barack Obama, la venta de figuras de acción del ahora mandatario fue un éxito.

Histórico líder sindical y fundador del izquiedista Partido de los Trabajadores, Lula, con más de 80% de popularidad, no compite en las elecciones de octubre porque la legislación le impide un tercer mandato consecutivo.

La candidata del PT a sucederlo es la ex ministra jefe de gobierno, Dilma Rousseff.