El volante y capitán de Universidad Católica, Milovan Mirosevic, cuestionó este jueves la repentina salida del técnico Marco Antonio Figueroa, a una semana del reinicio del Campeonato Nacional.

MILOVAN MIROSEVIC_0117

Imagen: Lacatolica.cl

Tras la práctica matinal, a cargo del entrenador ayudante Rodrigo Astudillo, el emblema cruzado se refirió al intempestivo alejamiento del controvertido DT.

“No era el momento adecuado. Habíamos logrado una identidad futbolística”, dijo Mirosevic, agregando que “a una semana de comenzar el torneo es muy complicado cambiar de cuerpo técnico”.

El mediocampista reveló que “fue sorpresiva la salida de Figueroa. No sabía ni el cuerpo técnico, ni los jugadores y ahora solo queda adaptarnos al próximo que venga. Pero la verdad se pierde mucho, porque ya habíamos adquirido un estilo y una identidad de juego”.

El ‘Milo’, además, advirtió que el nuevo técnico que llegue deberá respetar ciertas características del fútbol alcanzadas con Figueroa.

“Es inevitable que el entrenador que llegue imponga sus ideas de juego, pero hay cosas que como grupo tenemos muy buenas y esperamos que las respete, así como que él potencie lo que vea más bajo”, aclaró.

Mirosevic también contó que “hoy el presidente (Jaime Estévez) nos comunicó las razones. Al final se trató de un roce entre el cuerpo técnico y la directiva”.