Sin detenidos terminó un enfrentamiento entre un grupo de encapuchados y efectivos de Fuerzas Especiales de Carabineros en las inmediaciones de la Universidad de Santiago, tras lo cual en el interior de la casa de estudios superiores se incautaron algunos elementos para hacer bombas incendiarias.

Los desórdenes se registraron cerca del mediodía, un día después de la reelección de Juan Manuel Zolezzi como rector del organismo académico.

Todo comenzó cuando sujetos encapuchados levantaron barricadas, prendieron neumáticos, lanzaron piedras y provocaron desórdenes en el frontis de la USACH, originando una congestión vehícular y complicando la circulación de particulares y alumnos.

Según señalaron participantes, la jornada de movilización se hizo “por los derechos sociales y populares” y cual se opone al aumento de la tarifa en el Transantiago.

Ante el caos, la policía tuvo que intervenir, comenzado los enfrentamientos donde el carro lanza-agua hizo huir a los manifestantes, muchos de los cuales se ocultaron en las dependencias universitarias.

Posteriormente, los uniformados con el permiso respectivo ingresaron y encontraron varios elementos para fabricar bombas incendiarias, entre ellas combustible y botellas.

Cabe señalar que una bomba molotov lanzada por uno de los manifestante causó quemaduras en la mano de una mujer.