Derrumbe | Foto de Pedro Cid

Derrumbe | Foto de Pedro Cid

Con mucha dificultad se ha llevado a cabo durante esta mañana el trabajo de la maquinaria pesada encargada de limpiar los restos del deslizamiento de tierras, ocurridos a causa de la lluvia de la jornada de ayer en Curanilahue.

Derrumbe | Foto de Pedro Cid

Derrumbe | Foto de Pedro Cid

En la calle Isabel la Católica de la comuna, un matrimonio resultó fuertemente perjudicado, al perder por completo su vivienda, la que quedara enterrada bajo la tierra y los restos de árboles de un cerro producto del deslizamiento de tierras de un cerro cercano a la casa.

Blanca, la dueña de la casa, salvó de milagro, ya que salió del inmueble a buscar a su marido justo en momentos en que caía el lodo sobre la vivienda. La mujer se encuentra ilesa, pero conmocionada, ya que se quedó “con lo puesto”.

Las tareas de limpieza se han complicado en el transcurso de la mañana, ya que el camión que limpiaba el sector se quedó atascado en el barro.

El Alcalde de Curanilahue ya se contactó con los afectados, y ofreció ayuda de emergencia para sobrellevar esta situación de manera transitoria, para luego entregar una solución definitiva a los afectados.

También la ruta tiene problemas, con dos socavones de 1 metro de diámetro y dos de profundidad, antes de Curanilahue, mientras la conectividad entre Contulmo y Purén se cortó por deslizamientos de tierra.

Afortunadamente las lluvias han dado una tregua en las últimas horas.