Hasta el 19 de julio se dará plazo al Ministerio de Hacienda para que se pronuncie respecto de cúando y en qué condiciones se devolverán los 20.000 millones de pesos, que fueron sacados del presupuesto regional para mitigar los efectos del terremoto y maremoto en la zona, de forma centralizada.

En sesión de la Comisión de Gobierno del Consejo Regional, se acordó que se establecerá como plazo el 19 de julio para que el gobierno central se pronuncie y se puedan devolver los recursos que fueron liberados por la emergencia que se vivió hace 4 meses en la zona.

El consejero de Renovación Nacional, Jaime Aravena, indicó que las platas deben volver al FNDR, de donde originalmente salieron.

Marcelo Chávez, consejero de oposición, dijo que si la fecha no se cumple y los dineros no son reintegrados, analizarán acciones a seguir, pero por ahora confían en la buena acogida del Ministerio de Hacienda.

Actualmente son varios los proyectos que se encuentran paralizados por la falta de recursos, algunos tan emblemáticos como los que beneficiarían directamente a pescadores de la provincia de Arauco, fuertemente golpeados por la tragedia de febrero pasado.