Notas
Confirman recortes de sueldos en funcionarios de la FACh como medida para evitar despidos
Publicado por: Solange Garrido
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El General de la FACh, Leopoldo Moya, confirmó que hay recortes de sueldos en funcionarios de la Fuerza Aérea como medida alternativa y así, no acudir a despidos.

Los recortes presupuestarios post-terremoto también llegaron a las Fuerzas Armadas, específicamente en la 3ª Brigada Aérea de Puerto Montt, el jefe de la unidad, el General Leopoldo Moya reconoció que efectivamente existen recortes en los sueldos de algunos funcionarios, pero que se trata de una medida para despedir gente.

El General Moya, adem√°s se√Īal√≥ que estos recortes en los sueldos fueron anunciados con anticipaci√≥n y quien no quisiera seguir trabajando en la Instituci√≥n, lo pod√≠a hacer y quienes segu√≠an, deb√≠an firmar un documento donde aceptaban este recorte que fluct√ļa entre un 10% y un 40% del sueldo.

Estas declaraciones las hizo el general Moya, en el marco de la invitaci√≥n que hace la Fuerza A√©rea a los medios de comunicaci√≥n y organismos como Onemi, Bomberos y Universidades para informar sobre la realizaci√≥n del Ejercicio ‚ÄúCooperaci√≥n 1‚ÄĚ en octubre pr√≥ximo, donde nuestro pa√≠s ser√° anfitri√≥n de 18 Fuerzas A√©reas del continente.

Tendencias Ahora