El General de la FACh, Leopoldo Moya, confirmó que hay recortes de sueldos en funcionarios de la Fuerza Aérea como medida alternativa y así, no acudir a despidos.

Los recortes presupuestarios post-terremoto también llegaron a las Fuerzas Armadas, específicamente en la 3ª Brigada Aérea de Puerto Montt, el jefe de la unidad, el General Leopoldo Moya reconoció que efectivamente existen recortes en los sueldos de algunos funcionarios, pero que se trata de una medida para despedir gente.

El General Moya, además señaló que estos recortes en los sueldos fueron anunciados con anticipación y quien no quisiera seguir trabajando en la Institución, lo podía hacer y quienes seguían, debían firmar un documento donde aceptaban este recorte que fluctúa entre un 10% y un 40% del sueldo.

Estas declaraciones las hizo el general Moya, en el marco de la invitación que hace la Fuerza Aérea a los medios de comunicación y organismos como Onemi, Bomberos y Universidades para informar sobre la realización del Ejercicio “Cooperación 1” en octubre próximo, donde nuestro país será anfitrión de 18 Fuerzas Aéreas del continente.