Encerrados en sus propias casas aseguran estar los habitantes de la línea férrea del sector Calderones de Santa Bárbara en la provincia de Bío-Bío, ya que el camino que les permite llegar a la carretera estaría tomado por una persona particular.

En conversación con La Radio, Ruth Del Canto, vecina del sector, sostuvo que el paso de servidumbre fue cerrado en 2008, dejando sin alternativa de salida a las 4 familias que incluso en el verano no contaron con agua, ya que el camión aljibe no pudo entrar a la comunidad.

La angustiada mujer dijo que tiene 4 hijos que diariamente deben pasar por un potrero para llegar tomar locomoción, el que está inundado y el barro alcanza el metro de altura.

Agregó que pusieron una demanda para que se solucione el problema que afecta a, por lo menos, 17 personas, las que temen quedar sin acceso ya que ahora les estarían vendiendo el camino para permitirle el tránsito, lo que anteriormente hacían sin pago alguno.

El alcalde de Santa Bárbara dijo que no puede intervenir por el bienestar de los vecinos, ya que existe una demanda en curso en la Fiscalía de la comuna para aclarar el problema.

Así lo confirmó Daniel Iraira, asegurando que la acción legal interpuesta por lo vecinos del sector Calderones, en el juzgado de policía local, fue derivado a la fiscalía de la ciudad porque los jueces se declararon incompetentes.

Ante esto, dijo que como autoridad no puede mediar por una solución rápida para las 4 familias que dicen estar encerradas en su sitio, ya que a su juicio es un problema entre privados.

De este modo, según el edil de Santa Bárbara, los vecinos afectados sólo deberán esperar a la resolución de la justicia, la que hace 6 meses aún no tiene una resolución del caso.