Accidente en ruta 160 | Alejandro Vega en Yfrog

Accidente en ruta 160 | Alejandro Vega en Yfrog

Un fatal accidente se registró en la ruta 160, que une Coronel y Lota a la altura del sector El Pueblito, donde 2 personas murieron de forma instantánea.

El hecho se habría desencadenado cuando el conductor de un vehículo marca Daihatsu, que circulaba de sur a norte, perdió el control del móvil, volcando y quedando incrustado en un poste.

El mayor de Carabineros de Coronel, Mario Mora indicó que el accidente se produjo a las 16:45 horas a la altura del kilómetro 28 de la Ruta 160.

Las 2 personas fallecidas corresponden al conductor identificado como Edmundo Enríque Anabalón Mosquera (66), y su copiloto Rigoberto Fernando Jara Aravena (42).

Mientras que los acompañantes que resultaron heridos corresponden a Víctor Manuel Anabalón Mosquera y César Fernando Anabalón Cid.

Los heridos fueron trasladadas al Hospital San José de Coronel en estado grave y derivados al Hospital Regional de Concepción.

Estas personas registran domicilio en el sector Lagunillas III de Coronel, excepto el conductor que sería de la comuna de San Miguel en Santiago.

Carabineros además confirmó que al interior del vehículo habían envases de bebidas alcohólicas, pidiendo a quienes presenciaron los hechos se acerquen a entregar su versión, ya que se habría dicho que el automóvil zigzagueaba antes de volcar.

Bomberos y personal de emergencias realizaron el trabajo de rescate de los sobrevivientes en el lugar. Mientras personal de la SIAT de Carabineros investiga las circunstancias del lamentable hecho.

El tránsito se mantiene por una sola vía entre las comunas de Lota y Coronel.